¡Feliz Domingo!
Hoy les dejamos una interesante entrada sobre el mito de si el pan engorda o no. Una frase que escuchamos constantemente en aquellas personas que desean bajar de peso.
En primer lugar, el pan es un alimento fundamental dentro de la alimentación del ser humano. Se compone de carbohidratos, vitaminas del grupo B, fibra y otros nutrientes esenciales. Es un alimento del grupo de los farináceos ( cereales, arroz, etc.) , es el grupo que necesitamos mayor proporción.
El periódico ABC nos mostró hace un tiempo una noticia dedicada a este mito. Donde nos comentaba que el consumo de pan, acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento y reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, así lo han explicado los expertos reunidos en el simposio "Pan y Salud ", organizado por la Unión Internacional de la Panadería y Pastelería.
El presidente del congreso, el profesor Ángel Gil, nos dejo las siguientes palabras " El consumo de pan en cantidades adecuadas, incluyendo los panes integrales, supone la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colon. La fibra del pan es insoluble y hace aumentar el peristaltismo intestinal (movimiento del intestino durante el proceso de la digestión) y fomentar la creación de ácidos que ejercen efectos biológicos protectores contra algunas enfermedades".Añade que " Los hidratos de carbono son esenciales para nuestra salud y que una persona debe consumir entre 50 y 200 gramos de pan". La OMS aconseja consumir entre 275 y 375 gramos de hidratos de carbono.
Entonces, ¿es cierto que debemos prescindir del pan? La respuesta a esto es NO, por supuesto que el pan engorda, pero igual que otros alimentos cuando lo comes en exceso. Tampoco es cierto es de que la miga engorda mas que la corteza, ya que los ingredientes son los mismos en las dos partes.
Nuestra conclusión:
El pan engorda
No hay comentarios:
Publicar un comentario