Página principal

martes, 25 de noviembre de 2014

¿Podemos saber el sexo del bebé según la forma de la barriga de la embarazada?

Buenos días :)

Desde hace años se viene diciendo que una mamá con la barriga puntiaguada, espera un niño. Por otro lado, que si el vientre es redondo, una niña. ¿Mito o realidad? Aquí os lo contamos.


La tradición de la forma de la barriga que se asocia con el sexo del bebé se remonta a muchos años atrás. Esta teoría se basa en el hecho de que se cree que las niñas se colocan transversalmente, lo que hace que la barriga se vea más ancha. Por el contrario , los niños lo hacen verticalmente, por ello las barrigas puntiagudas se asocia a la creencia de que el bebé será niño. La realidad es que no existe ningún fundamento científico que afirme tal hecho.

Existen tantas barrigas, como embarazadas. La forma del vientre varía de una mujer a otra, teniendo en cuenta factores como si se trata de un embarazo múltiple o único, la posición del bebé o la cantidad de líquido amniótico.
Por lo general, durante el primer embarazo, las madres tienen un vientre más puntiaguado, mientras que en el segundo embarazado, el vientre es más redondeado, ya que los músculos del útero y del abdomen se encuentran más relajados y sujetan con mayor eficacia el aumento de volumen.

Otro aspecto que debemos considerar es el de la pelvis. Si es de constitución estrecha, la mamá tiene los músculos abdominales muy tónicos o es deportista, la barriga tenderá a sobresalir y tener forma puntiaguda.
Por último, la altura de la futura madre también influye. Una mamá con baja estatura es más probable que tenga un vientre redondo y poco salido.

Aquí os mostramos un vídeo en el que se desmonta el mito anteriormente citado y en el que se indica la ecografía como medio para confirmar el sexo del bebé.




En conclusión, la forma de conocer el sexo de nuestro futuro bebé es acudir al ginecólogo y realizarnos una ecografía.



¡Hasta pronto y feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario