¿Quién no ha tenido una o varias de esas incómodas llagas en la boca o en la lengua?¿Qué hacéis para curarlas?¿Es cierto que el agua oxigenada es buena? ¡Aquí os lo resolvemos!

Pues bien, el agua oxigenada es un excelente remedio para curar las aftas bucales. Se puede aplicar con un bastoncillo sobre la llaga o bien hacer un enjuague sin tragar directamente el agua oxigenada y hasta un máximo de tres veces al día, consiguiendo calmar las molestias y prevenir la infección.
Además, existen otra serie de remedios caseros, efectos frente a estas lesiones. La sal es un antiséptico natural, muy barato y efectivo frente a las llagas mezclándolo con medio vaso de agua tibia e insistiendo sobre la afta. De esta forma, la sal, ayuda a la llaga a cicatrizar.
Por otro lado, el hielo también ayuda a disminuir la inflamación y calmar el dolor, sedando el afta y puedes hacerlo tantas veces como quieras.
Si quieres prevenir la formación de bacterias en tu boca, sobre todo, si suelen aparecerte aftas, puedes comer alimentos como yogures, que debido al ácido de la leche y bacterias que contienen , ayudan a cambiar la composición del pH de tu boca.
Os dejamos a continuación un vídeo donde se habla de las aftas, sus causas y algunos remedios caseros, agunos mencionados anteriormente.
En conclusión, el agua oxigenada es un remedio natural efectivo y económico frente a las llagas.
¡Feliz lunes y hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario