Página principal

domingo, 14 de diciembre de 2014

Barriga cervecera

¡Feliz domingo!

¡Buena tarde en Santiago de Compostela! Y, ¿ Que hay mejor que salir a tomar una cervecita fresquita? No dejéis de hacerlo por evitar la barriga cervecera porque es mentira! 

La" barriga cervecera" es propia de la cultura anglosajona donde se ingiere una comida rica en grasas saturadas con una mínima o nula actividad física y grandes cantidades de cerveza diarias.

Según un trabajo elaborado por el Hospital Clinic, la Univesidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, que ha sido presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, revelan que la barriga cervecera es un mito. Ya que el consumo moderado , entre 2-3 cañas diarias, asociado a una dieta equilibrada no engorda y además reduce el riesgo de diabetes e hipertensión. Los médicos Ramón Estruch y Rosa Lamulena, que han participado en dicho estudio, han asegurado que la cerveza bebida con moderación no provoca aumento de la masa corporal ni la acumulación de grasa en la cintura. La doctora Lamulena añade que la cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce.

A través del estudio que se ha realizado sobre una muestra de aproximadamente 1.300 participantes mayores de 57 años se ha concluido que la cerveza es saludable pero siempre con moderación. La dosis recomendada, de dos cañas para las mujeres y tres para los hombres, siempre debe ir acompañada de un dieta equilibrada y con actividad física. Además también se ha revelado que los participantes que bebían cerveza de forma moderada consumían más cantidad de proteínas y carbohidratos que los no bebedores.

Para completar la información dejo a su disposición algunas publicaciones:
  • Publicación del periódico As, click aquí
  • Publicación del periódico 20 minutos, click aquí
Por lo tanto, la barriga cervecera es un mito, nada más que eso.


¡Ya no tienes excusa para salir con tus amigos a tomar unas cañas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario