Página principal

sábado, 6 de diciembre de 2014

Bañarse corta la menstruación

Muchas mujeres no se bañan en la playa o en la picina porque tienen miedo a que se les corte la regla. Pero, ¿es ésto cierto? ¿Bañarte hace que se te corte la regla? A continuación, resolveremos tus dudas.


Si eres mujer y te viene la regla justo el día anterior que tienes planeado ir de vacaciones a la playa, no te angusties. Es cierto que a algunas mujeres al sumerjirse en el agua se les corta la menstruación pero no quiere decir que el periodo haya terminado pues el flujo solamente es interrumpido en el tiempo que estás en el agua.

Si te bañas y se te corta, es porque tu cuerpo sufre un cambio de temperatura al estar en contacto por el agua y hace que se interrumba durante un tiempo el periodo. También puede ser que pienses que se te ha interrumpido pero la realidad es que el sangrado se ha disuelto en el agua  y no notes el flujo.

Pero ésto no significa que seas completamente libre usar protección, no debes confiarte puesto que desde que te cambias hasta que te bañas puedes mancharte o puede que salgas del agua y te olvides de ponerte protección y te manchaes pues el periodo volverá a la normalidad. Por ésto es recomendable usar tampón pues te vas a sentir más segura y sin preocupaciones.
 
 
 Conclusión:

"Bañarse puede cortar la mestruación"
 

Puedes bañarte con la regla sin ningún problema,
solo se corta momentaneamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario