Página principal

viernes, 28 de noviembre de 2014

Chocolate como sustitutivo del sexo

El chocolate se conoce como un alimento afrodisíaco. Los alimentos afrodisíacos se definen como aquellos que al consumirlos generan un aumento del apetito sexual, una excitación o una estipulación.

La sabiduría popular afirma que el chocolate puede actuar como sustitutivo del sexo. 



En nuestro país se han realizado a mujeres múltiples encuentras, en las cuales el chocolate obtuvo un 69% comparándolo con el sexo y el 80% asegurando que el chocolate "es una tentación difícil de resistir como una caricia".

Además, según investigadores Italianos, las mujeres que comen chocolate de forma regular tienen una mejor vida sexual que aquellas que no lo toman. Pues las pruebas afirmaban que aquellas mujeres que habían consumido alguna golosina con chocolate tenían niveles más altos de deseo y excitación y satisfacción sexual.





El Dr Andrea Salonina, autor de otro estudio relacionado con el chocolate, afirmó que el el chocolate podría ser medicinal para las mujeres que rechazan tener sexo a causa de la tensión pre menstrual. Pues las mujeres con bajo líbido se podían volver "más amorosas" tras comer chocolate.

A lo largo de la historia, el chocolate  ha tenido múltiples amantes.
Los mayas y aztecas ya conocían las fantásticas propiedades del cacao y lo tenían como uno de los principales alimentos de su dieta. Se dice que el emperador  Moctezuma II bebía chocolate antes de entrar en su harén para estimular y aumentar la resistencia.
Existen también múltiples historias sobre Casanovas con chocolate para seducir a sus amantes.
También, la princesa española María Teresa ofreció chocolate a su prometido el rey Luis XiV como regalo de compromiso y poco después se convirtió en una bebida popular en su corte.

Pero, ¿por qué nos provoca esto el chocolate? Yo misma estoy comiendo chocolate mientras escribo esto.




La ingesta de chocolate facilita la liberación de endorfinas y activa la serotonina, una sustancia que generan nuestros neurotransmisores cuando practicamos sexo o tomamos el sol y que nos hace sentir felices.
Además, el chocolate negro contiene finelitamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que se producen en el enamoramiento o con la practica del sexo. Por esto, cuando estamos en época depresiva o decaídos tomamos chocolate y nos sentimos mejor (cuando es una depresión leve, claro).
El chocolate también es bueno para el corazón y en cantidades moderadas, en algunos casos, es capáz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puesto que mejora la circulación sanguínea, relentiza la oxigenación del colesterol y aumenta los niveles de energía y resistencia, lo que mejora nuestra vida sexual.

Conclusión:

"El chocolate es el sustitutivo del sexo"

A pesar de que no se puede comparar con mantener relaciones
si es cierto que calma el "apetito sexual"
Para saber más:
Sobre el chocolate como sustitutivo del sexo haz click Aqui y Aquí
Investigación sobre si el chocolate es más afrodisíaco que los besos haz click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario