¡Buenas tardes!
Seguro que alguna vez, a media noche, te has encontrado a alguien caminando sonámbulo y te has preguntado "¿ Debería despertarlo?". Muchas personas sostienen la idea de que despertar a un sonámbulo puede confundirlos, causarles un infarto, dejarlos en coma... ¿ Ustedes comparten esta opinión? ¡En esta entrada resolveremos su duda!
Este mito proviene de una antigua creencia de que el alma deja al cuerpo durante el sueño, y si se despierta a un sonámbulo será un cuerpo sin alma.
Pero, ¿ sabemos que es realmente el sonambulismo?
El sonambulismo, también llamado noctambulismo, es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad mientras están dormidas.
Es más común de lo que todos creemos, al menos un 40% de la población lo ha hecho alguna vez, tal trastorno disminuye con la edad. Por ello es mucha más frecuentes en niños y adolescentes.
NO es peligroso despertar a un sonámbulo, aunque se debe hacer suavemente y lo más gentilmente posible ya que es normal que estén confundidos, desorientados, agitados, etc. durante un pequeño periodo de tiempo. Lo que si es cierto, es que es realmente difícil despertarlos ya que se encuentra en la 3º o 4º fase del sueño, en el sueño de ondas lentas, pero no peligroso. Muchos expertos recomiendan, en lugar de despertarlos, guiar a la persona hasta su cama.
Les dejo el siguiente vídeo, es breve e interesante. Nos muestra el sonambulismo en los niños.
Nuestra conclusión:
Despertar a los sonámbulos puede perjudicar gravemente su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario