Página principal

sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Cura la vitamina C el catarro?

Buenas noches a todos :)


¿A quién no le han aconsejado ante un catarro tomar vitamina C para curarlo? ¿Habéis seguido estos consejos? ¿Creéis que es cierto o forma parte de otro de los múltiples mitos acerca de los resfriados? Os lo resolvemos a continuación.


Esta creencia procede de Linus Pauling, Premio Nobel de Química en 1954 en el que describía los enlaces químicos. Sin embargo, todos los estudios que se han realizado al respecto han demostrado que la vitamina C no previene el resfriado.
La vitamina C es útil frente a enfermedades como el escorbuto, enfermedad que provoca el sangrado de encías o la no cicatrización de las heridas. Hace muchos años, un médico inglés, James Lind, se percató de que añadiendo zumo de lima a la dieta de los marineros podía prevenir dicha enfermedad.

En un estudio de más de 30 ensayos con más de 10.000 participantes y publicado en la biblioteca de Cochrane se demostró que el hecho de tomar vitamina C, hecho muy extendido desde hace años, no previene la aparición de catarros. Por otro lado, se demostró que la vitamina C si que acorta la duración del resfriado y alivia sus síntomas.
Aquí os mostramos un artículo donde se habla sobre ello.

En conclusión, la vitamina C ni previene ni cura el resfriado pero si acorta la duración y síntomas del mismo.



                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario