domingo, 30 de noviembre de 2014
¿Desaparecen las agujetas tomando un vaso de agua con azúcar?
Buenos días :)
¿Quién no se ha despertado con unas horribles agujetas después de una jornada deportiva?¿Alguna vez habéis tomado un vaso de agua con azúcar para remediarlas? Aquí os resolvemos si realmente desaparecen con este remedio.
Muchas veces, tras realizar ejercicio, y sobre todo si no estamos acostumbrados aparecen agujetas. En algunos casos, son tan intensas que pueden producir la inmovilidad temporada de la zona afecta.
Uno de los remedios más tradicionales y el más extendido para terminar con las agujetas es la ingesta de agua con azúcar y en muchos casos, agua, azúcar y zumo de limón. Con esto, lo que se pretendía era eliminar los cristales de ácido láctico, formados en el músculo y causantes de las agujetas. Siempre se ha pensado que las agujetas eran producidas por el ácido láctico que producen los músculos durante el ejercicio, que cuando se cristalizan, no se eliminan por la sangre y provocan dolores. Varios estudios realizados mediante biopsias musculares a deportistas tras realizar ejercicio han demostrado que éstos cristales de ácido láctico no existen, ya que el lactato se elimina minutos después de realizar el ejercicio. Si estos cristales no existen no tiene sentido ingerir agua zon azúcar.
Las agujetas se crean durante la práctica de ejercicios en los que predominan las contracciones excéntricas, en las que el músculo se va acordando conforme aumenta la tensión. Estas contracciones generan una tensión muy fuerte en el músculo que en personas no habituadas al ejercicio provoca microroturas de los músculos.
Para evitar que las agujetas aparezcan hay que realizar los ejercicio de forma progresiva y lentamente. Debemos acostumbrar poco a poco a nuestro cuerpo para que los músculos se fortalezcan y cada vez sean más capaces de afrontar este esfuerzo.
En conclusión, tomar un vaso de agua con azúcar es un remedio inútil para las agujetas.
¡Feliz domingo y hasta mañana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario