Esta mañana nos hemos levantado con energía, ¡Ya es jueves!, animo chicos ya queda poco para el fin de semana. Por ello nuestra entrada la vamos a dedicar al ejercicio físico. Resolveremos lo que muchas personas se cuestiona en invierno cuando abandonan más sus pautas saludables llevadas a cabo durante el verano para lucir en la playa un buen cuerpo.¿ Es verdad que nuestro músculo se convertirá en grasa? ¡Os lo resolvemos en esta entrada!
El cuerpo humano esta formado por diferentes estructuras y tejidos. La grasa y el músculo tienen funciones diferentes.
La grasa supone entre el 15 y el 30% del peso corporal. Alguna de sus funciones son la protectora ante golpes, aislamiento térmico, gran fuente de energía, etc. Por lo contrario, el músculo supone entre el 40-45% del peso corporal, es un órgano compuesto principalmente de proteínas y de agua. Sus funciones son la de mover el esqueleto y mantener la postura corporal.
Lo que realmente ocurre cuando dejamos de hacer ejercicio es que nuestra masa muscular disminuye notablemente, así como el tono. Además lo que normalmente ocurre es que también dejemos de llevar una dieta saludable por lo que como consecuencia el hueco que ocupan los músculos será ocupado por las grasas que estamos ingiriendo de forma desorbitada.
Por lo tanto, si lo que desean es perder grasa y mantenerse sanos hagan ejercicio físico con constancia y lleven una alimentación equilibrada y saludable. ¡Pónganle energía a la vida!
Les dejo un enlace muy interesante, se trata de una Personal trainer llamada Elena Malova, entre en el enlace y verá en todo lo que le puede ayudar de forma gratuita, con recomendaciones en su dieta, numerosos programas de ejercicio físico para todos los niveles, clases de yoga, etc.. http://www.elenamalova.com/
Les dejo un vídeo suyo:
"Si dejo de hacer ejercicio mi músculo se convertirá en grasa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario