Despedimos el día con una entrada muy interesante para todas aquellas mujeres que están embarazadas y piensan que mantener relaciones sexuales puede dañar al bebé.
¿ Puedo hacer el amor sin riesgos si estoy embaraza?, ¿Cuándo no conviene mantener relaciones sexuales?, ¿ Le afectará al bebe?, ¿ Estaré adelantando el parto?, ¿ Mi pareja se sentirá cohibida con mi nuevo aspecto?...
A partir de ahora, ya no tendrá más dudas, ¡Se las resolvemos en esta entrada!
Es cierto que existen algunas circunstancias en las que el sexo no es seguro durante el embarazo. Son algunas mujeres que padecen embarazos de alto riesgo las que profesionales de la salud de la mujer le recomienda evitar las relaciones sexuales, pero la pareja podrá seguir intimando besándose, abrazándose, realizando masajes sexuales o sexo oral. En cambio, si su embarazo no tiene complicaciones no tendrá que dejar de mantener relaciones sexuales con su pareja.
Muchas culturas y religiones han proscrito a lo largo de los siglos el sexo durante el embarazo. Los médicos mantienen que las relaciones sexuales del embarazo no supone un riesgo añadido para la madre ni para el bebé si tu embarazo transcurre con normalidad. Además, el orgasmo femenino se produce en el útero, son muy suaves y no pueden adelantar el parto, y durante un breve tiempo la placenta proporciona menos sangre al bebé. Sin embargo, esto supone un entrenamiento para su circulación sanguínea y no daña al bebe ya que esta protegido por el líquido amniótico y por la pared muscular del útero.
Les dejamos un vídeo que le puede ayudar:
Por lo tanto, mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede perjudicar al bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario