Página principal

domingo, 23 de noviembre de 2014

El agua milagrosa de Lourdes


El relato de hoy, trata de una leyenda religiosa, que seguramente todos la hemos escuchado alguna vez. Se trata del agua milagrosa de Lourdes, Francia.

En 1855 La virgen María se apareció a una humilde pastora de 14 años, en la gruta de Masabielle a las afueras de Lourdes. En una de ellas la Virgen le dijo a Bernaditta "Vete a beber y a lavarte en la fuente", señalando a la gruta. La niña, que no veía ninguna fuente, se arrodilló y se puso a escarbar en el suelo seco y de pronto empezó a emanar agua sin cesar, siendo el origen del manantial de Lourdes. Al día siguiente, un obrero cantero ciego que había escuchado los rumores de la fuente, mandó a su hija que le trajera agua agua del manantial que había brotado, y según se lavaba los ojos y oraba, iba recuperando la vista.
El rumor de las curaciones se fue extendiendo y a partir de entonces, se cree que el agua de la fuente es milagrosa y que sanadora, comenzando así la llamada ruta del agua, en la cual acuden peregrinos de todos los lugares del mundo para curarse.Y se contruyó en la misma gruta un santuario.
A continuación un video corto sobre las milagrosas curaciones de Lourdes:




 Actualmente Lourdes es uno de los lugares de mayor peregrinaje del mundo, 6 millones de personas acuden cada año.
En cuanto a la creencia de que el agua tiene poderes curativos, las repetidas investigaciones biológicas afirman que se trata de un agua de manantial, pura, potable y tan buena como otras de la misma región.

Conclusión:
                                              ¿Es milagrosa el agua de Lourdes?


Porque éste es más bien un tema de  fe, y el agua en si no tiene
nada especial que sea científicamente demostrable

Para saber más:
Información sobre la aparición y la historia religiosa:
http://www.fcpeace.com/spanish/maria/apari_lahistoriadelourdes.pdf
Información sobre el manantial y el lugar de perigrinación:
http://www.madremaria.es/lourdes/santuario/agua.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario