Página principal

jueves, 27 de noviembre de 2014

La luna y los embarazos

La luna es la protagonista de muchas creencias y mitos de diversas culturas en las que afirman que la luna afecta directamente a nuestro comportamiento y nuestras emociones. En ellas, la luna y la mujer están íntimamente ligadas, creyendo que la luna afecta tanto en la concepción y fertilidad como en el embarazo y el parto.


La creencia popular afirma que existen mayor número de nacimientos en la fase de luna llena.

A pesar de que ésta creencia no tiene ninguna base científica, está tan arraigada que es difícil de desmantelar.

 Lo curioso es que el ciclo lunar dura 28 días, igual que el periodo menstrual.






En cuanto a que la luna afecta al parto, se cree que durante la fase de Luna menguante se produce una mayor cantidad de bolsas rotas con líquido amniótico teñido y en la fase de Luna menguante-nueva se  producen más partos espontáneos. Cuando en la realidad estadísticamente se aprecia un mayor número de inducciones con dilataciones lentas, alumbramientos manual, amenazas  de parto prematuro y cesáreas.

Los que creen en ésto se respaldan en la fuerza gravitatoria de la luna, que afecta directamente a las mareas. Por lo que no sería descabellado pensar que afectase también al líquido amniótico que está mayormente compuesto por agua.

Como ya mencionamos anteriormente, ésta teoría carece de base científica. Pero aún así, ¿es cierto que de existen mayor número de nacimientos en la fase de luna llena?


 Unos investigadores de la Universidad de Castilla- La mancha, realizaron un estudio con el fin de evaluar la posible relación entre el número de nacimientos y los ciclos lunares. Los investigadores analizaron el número de partos que tenían lugar en el periodo de un año en un hospital. Éstos son los datos recogidos de 2.269 partos y en que fase lunar ocurrieron:


Observando los datos, podemos comprobar que no es cierto que durante la Luna llena se hayan producido mayor número de partos y que la diferencia entre los porcentajes y las fases lunares es ínfima. Debido a ésto los investigadores concluyeron que la Luna no tiene ninguna incidencia sobre el parto.


Conclusión:


   La luna afecta a los embarazos y al parto



Pasa saber más: 
Sobre la luna y el sexo sel bebé haz click Aquí
Sobre la luna y el embarazo y parto haz click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario