El 23 de Junio, se celebra el solsticio de verano, conocida como la noche de San Juan. Es una noche llena de tradiciones y rituales mágicos, algunos de ellos relacionados con la salud.
A continuación explicaremos algunos:
- Pasar por encima de las hogueras: traerá protección durante el año, el número de veces varía según la cominidad, por ejemplo, en Galicia son necesario pasar 9 veces mientras que en Valencia son 7.
- Arrojar una trenza hecha de flores o cintas de colores a la persona amada cuando se está saltando el fuego y ésta la coge antes de que caiga, asegurará la felicidad entre ambos y buena fortuna.
- Darse un baño en el mar asegurará la salud durante todo el año.
- Saltar 9 olas dando la espalda al mar eliminará las energías negativas y aumentará la fertilidad femenina.
- Lavarse la cara a media noche los mantendrá sanos y guapos durante todo el año. pero no debes mirarte al espejo después o el hechizo perderá su efecto.
- En Galicia, se recogen plantar aromáticas de varias clases y se dejan en el agua, al levantarse en la mañana se le atribuyen a ese agua propiedades terapéuticas y limpiadoras. Los dibujos de las flores a la mañana sirven para adivinar el futuro.
- Hacer una cruz en los árboles a media noche, hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan durante toda la vida.
- Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel en blanco con un mensaje positivo escrito y antes de irte a dormir enciente una vela blanca e introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado, al día siguiente quema el papel y entierra todo bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas y tu deseo se hará realidad.
- Para encontrar el amor antes de las doce enciende dos velas rojas en tu dormitorio y escribe el nombre de la persona que te gusta. En caso de que no conozcas a nadie, pon las iniciales A.G (alma gemela). Luego deberás poner a hervir tres partes de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una ces esté listo cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio, dobla el papel con el resto de la vera y guárdalo baja la almohada y conseguirás un sueño profético sobre tu futuro sentimental.
Saber más:
Información sobre el origen de la noche de San Juan Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario