Desde hace siglos, se intenta infamar a la masturbación, haciéndola culpable de muchos de nuestros males. Muchos de los inventores de los mitos que dejan en mal lugar el hecho de masturbarse son personas religiosas. Incluso hoy por hoy el tema de la masturbación tabú en la mayoría de la población.
Sobre la masturbación se ha dicho de todo: “En muchos casos la masturbación es un indicador de insatisfacción con uno mismo”. “La baja autoestima te puede llevar a abandonarte a tus impulsos y perder el control”. “El abandono a los impulsos es egocéntrico y suele coincidir con la inmadurez del adolescente”. “Es una especie de intento de fuga frente a la realidad que no aporta nada”. “Un impulso incontrolable”. “Un auténtico problema”.
Tissot, llegó a asegurar que masturbarse causa problemas de visión, ceguera, epilepsia, pérdida de memoria, tuberculosis pulmonar, jorobas, palidez, gonorrea, acné sífilis e incluso tendencias suicidas. Sus advertencias recorrieron Europa y mientras que la Iglesia defendía sus afirmaciones, las asociaciones médicas las negaron,
Una prueba de que la masturbación sigue siendo mal vista hoy por hoy por algunos medios, es el estudio que respalda la Universidad de Navarra, que como bien sabemos sigue la prematura religiosa de Lopus, que se ve reflejado en un artículo publicado recientemente en el ABC, con el título ¿Cómo evitar la masturbación? y el cual invito a que lo leas. En el que ofrece un punto de vista negativo sobre la masturbación y trata de incitarnos a evitarla "mostrándonos" los pasos de como hacerlo.
El sexólogo Manuel Lucas, presidende de la Sociedad Española de Intervención en Sexología afirma que es fácil de adivinar cual es la razón por la que los integrantes del Lopus intentan desprestigiar la masturbación: “En su perspectiva procreativista de la sexualidad, la masturbación es desperdiciar el semen. El sexo es para procrear”. Los critica asegurando que "Desde un punto de vista científico, pretender atribuirle todos esos males a la masturbación es erróneo, descabellado" y que "Las personas que se masturban no caen en ninguna actitud compulsiva y quienes presentan una actitud más obsesiva son los más reprimidos". Además defiende al acto de masturbarse añadiendo que "Frente al que dice que fomenta el egocentrismo, yo podría decir que ayuda a conocer tu cuerpo, tu respuesta sexual y te permite compartir mejor la experiencia sexual acompañado".
Conclusión:
"Si te masturbas te puedes quedar ciego"
Es completamente cierto, ayer me la jale y se me olvidó hacer la tarea
ResponderEliminar