Como sabéis, cada signo tiene su constelación y todo el horóscopo se basa en ellas pero... ¿qué son realmente las constelaciones?
Imaginemos que nuestro cielo estuviera cubierto por una cúpula y todas las estrellas se vieran en ella proyectadas. Todas parecerían estar a la misma distancia de nosotros. Reconoceríamos patrones en ese conjunto de estrellas así que las agruparíamos según esos patrones, uniéndolas con líneas imaginarias. Esto es exactamente lo que ocurre. Pero que unamos determinadas estrellas con líneas imaginarias no significa que mantengan ninguna relación física entre sí.
De hecho, las estrellas que desde nuestra perspectiva están juntas formando las constelaciones se encuentran a diferentes distancias de la Tierra. Por lo tanto las constelaciones no existen como tal, no son más que un producto de nuestra perspectiva y nuestra capacidad para reconocer patrones, mientras que las estrellas que las forman no guardan más relación entre ellas que con las estrellas de constelaciones vecinas.
Por lo tanto, no le encuentro ningún sentido a la afirmación de que vas a tener una determinada personalidad, suerte en el amor, en la salud... solo porque la constelación de tu signo tiene la forma de un determinado animal, persona, dios, etc.
Hasta aquí hemos llegado hoy. Como siempre, espero que os haya gustado y os sintáis libres de comentar cualquier cosa :)
Más entradas sobre el horóscopo:
<< Ver entrada anterior
Ver entrada siguiente >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario