Todos hemos visto los típicos carteles en las gasolineras de "prohibido el uso de teléfonos móviles", y todos conocemos el mito que dice que si usas un teléfono móvil cuando estás cargando combustible se puede prender una chispa que haga estallar la gasolinera en mil pedazos. ¿Es cierto esto?
Pues aunque las gasolineras insistan en esta creencia, lo cierto es que la ciencia aún no ha encontrado ninguna evidencia de ello. Aquí en España, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dice que no hay ninguna norma que prohíba el uso de dispositivos móviles en gasolineras porque "no parece existir un problema de seguridad para los usuarios", según dice su portavoz. Tampoco el Ministerio de Sanidad y Consumo, que afirma que "se formó una comisión para estudiar la seguridad y posibles repercusiones en la salud, pero ni en España ni en la Organización Mundial de la Salud hay ningún estudio que haya demostrado nada".
Así que como conclusión y como en todos estos temas, si aparece alguna evidencia será bienvenida y estudiada pero hasta ahora por mucho que se ha buscado no se ha encontrado. Por lo tanto:
¡Es peligroso usar el móvil en las gasolineras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario