Existen varios mitos populares al rededor de las píldoras anticonceptivas. Quizás el más escuchado es que éstas hacen engordar a quien las toma, dentro de éste mito existe la creencia de que unas marcas engordan más que otras y se piensa que con cambiar de marca a una que no haga subir el peso ya basta. Pero, ¿es ésto cierto? ¿Realmente las píldoras anticonceptivas engordan?
Es un tema bastante polémico. A pesar de que la respuesta racional es pensar que no, la píldora anticonceptiva no engorda, si le dices ésto a algunas mujeres te pondrán mala cara. Muchas mujeres juran y perjuran que engordaron tras empezar a tomar la píldora y además hay muchos médicos que creen que dicho mito es cierto.
Pero la ciencia no funciona según experiencias individuales, por lo que hay que hablar de los estudios relacionados sobre éste tema. Tras buscar información sobre múltiples estudios realizados sobre si la píldora anticonceptiva engorda, y la conclusión que saco es que no engorda tal y como afirma el doctor Pérez Campos: "No aumenta el peso ni incrementa la masa grasa. Lo que sí es cierto es que algunas mujeres pueden retener cierta cantidad de líquido, pero durante los siete días de descanso disminuye"
En cuanto a si unas marcas de anticonceptivos engordan más que otras, ésta teoría tampoco tiene fundamento científico. Ésta creencia viene que cuando salieron hace ya tiempo las primeras píldoras anticonceptivas las dosis de estrógeno y progesterona eran 10 veces mayores que las de hoy en día. or aquel entonces si que era cierto que las píldoras engordaban y además tenían más efectos adversos.
Conclusión:
"Las píldoras anticonceptivas engordan"
Asi que si eres mujer y estás tomando la píldora anticonceptiva y engordas, no le eches la culpa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario