Página principal

domingo, 7 de diciembre de 2014

La coca-cola es mala para la salud.

La coca-cola es una de las bebidas más consumidas del mundo. A pesar de la publicidad positiva de la compañía, ¿Es realmente buena la coca-cola para nuestra salud? ¿Qué efectos tiene sobre nuestro organismo?


Efectos de la Coca-Cola a corto plazo:

Al beber Coca-Cola ingieres de golpe la cantidad equivalente a 10 cucharadas de azúcar y lo que hace que no vomites por la sobrecarga de azucar en tu sistema es el ácido fosfórico que corta su sabor premitiéndote soportarlo.
Al cabo de 20 minutos, tu nivel de azúcar en sangre a aumentado rápidamente, provocando en respuesta una explosión de insulina. A causa de ésto, el hígado trasforma toda la cantidad de azúcar que encuentre en grasa.
Tras transcurrir 40 minutos, la cafeina se ha absorvido completamente. La cafeína provoca que tus pupilas se dilaten y que la presión arterial suba, a respuesta de ésto, el hígado suelta mas azúcar en tu torrente sanguíneo y los receptores de adenosina de tu cerebro, bloqueados, impiden que te entre el sueño.

A los 45 minutos, tu cuerpo aumemta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cerebro de la misma forma que actúa la heroína.
Cuando pasan 60 munutos, el ácido fosfórico agarra el calcio, magnesio y zinc a tu intestino causando una acelecación extra a tu metabolismo. El ácido fosfórico está comuesto por grandes cantidades de azucar y endulcerantes artificiales que aumentan la cantidad de calcio en la orgina. En este tiempo, las propiedades diuréticas de la cafeína actúan dando ganas de ir al baño y excretas el calcio, magnesio y zinc que iba dirigido hacia los huesos. Al mismo tiempo que te da un bajón de azúcar pudiendo volvete irritable, lento o perezoso.
En las siguientes horas, se producirá un bajón de cafeína.

Efectos de la Colca- Cola a largo plazo:
  • Problemas en los dientes: el ácido fosfórico es un potente oxidante que afecta a los dientes desgastando su esmalte y favoreciendo la aparición de caries.
  • Desgaste de huesos: es fósforo que contiene la Coca-Cola se une al calcio ya existente en nuestro organismo, provocando que los huesos no puedan alimentarse de éste calcio y debilitandolos sobre todo en sus capas internas haciendo que tengamos menos densidad ósea y seamos más propensos a fisuras y roturas de huesos.
  • Cáncer: especialmente la Coca-Cola light y zeo pueden provocar cáncer debido a que contienen aspartamo, un adulcorante que según muchos estudios es cancerígeno.
Para terminar, os dejo con éste video como crítica a lo que no te dicen en los anuncios de Coca-Cola:


Conclusión:

"La Coca-Cola es mala para la salud"
 

Saber más:
Información sobro los efectos que puede tener la Coca-Cola en nuestro organismo si la consumimos todos los días durante un año Aquí
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario