Buenas noches a todos :)
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¿Quién no ha tenido resaca alguna vez? Las consecuencias de una noche loca y de borrachera son evidentes: dolor de cabeza, fatiga, náuseas y ganas de estar todo el día en la cama. ¿Quién no se ha ido de cañas al día siguiente para remediarla? Pues bien, a continuación veremos si es un remedio efectivo.
Un estudio publicado en la revista digital "Alcoholism: Clinical & Experimental Research" afirma que la resaca influye mínimamente en el tiempo que trasncurre hasta la siguiente bebida. El mal cuerpo que tenemos tras la resaca , no incita a consumir alcohol y además, beber en ese estado transitorio tampoco ayuda a recuperarse, tal y como revelan los científicos.
Corre por ahí el mito de que beber cerveza ayuda a eliminar los efectos de la resaca, pero lo único que conseguiremos así es que los efectos de la resaca sean proporcionales a lo que hemos bebido y nuestro organismo esté más intoxicado.
Es posible que el efecto de euforia y anestesia inical tras la ingesta de alcohol provocará que nos parezca que la resaca es menos intensa, pero durará poco y pronto volveremos a sentir un malestar aumentado.
Una buena estrategia para la resaca es beber mucho agua. Por un lado, compensamos la deshidratación que causa el alcohol en el organismo, ya que es un potente diurético. Por otro lado, porque la concentración de acetaldehído producido por el alcohol se diluye con el agua y hace que el efecto que causa sea menor.
En conclusión, ni la cerveza ni cualquier tipo de alcohol es bueno para mejorar la resaca.
¡Feliz martes y hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario