Página principal

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿La ropa de abrigo desprende calor?

Buenas noches a todos :)

En estos días tan fríos recurrimos a esa manta que tan calentita nos parece mientras estamos en el sofá porque nos proporciona calor, pero ¿es la manta quién transmite ese calor? ¡Aquí os lo resolvemos!

Como bien sabréis todos, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, y el calor es energía. Por ello, el calor no puede aparecer de la nada, sino que tiene que venir de algún sitio. Cuando algo se calienta es porque otra se está enfriando y perdiendo calor.
Sin embargo, cuando nos tapamos con una manta, no le estamos robando calor, sino que la manta está impidiendo que nuestro cuerpo pierda calor.



El hecho de que tengamos frío se debe a que nuestro cuerpo pierde mucho calor constantemente. Cualquier prenda de abrigo, es incapaz por sí sola de conseguir calor. Por eso, lo que hace es impedir que nosotros mismos perdamos el calor, recogiendo el calor que expulsamos e impidiendo que se pierda en el ambiente.

En conclusión, la ropa de abrigo es incapaz por sí sola de desprender calor, lo que hace es impedir que nuestro cuerpo pierda calor y así tengamos menos frío.


¡Feliz miércoles y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario