Creemos que cuando nos crucemos por primera vez a esa persona predestinada para nosotros, con solo mirarla la reconoceremos y caeremos locamente enamorados e ella. Cupido lanzará la flecha y todo lo que podrás ver, sentir y oír será esa persona. Pero, ¿Existe realmente el amor a primera vista? ¿Somos capaces de con tan solo mirar a una persona por primera vez amarla instantáneamente como cosa de magia?
Según la psicóloga Isabel Mendez lo que nos hace apegarnos tanto a esa persona es que "Cuando se vive una pasión irresistible, están entrando en juego reacciones bioquímicas en el cerebro, que hacen sentir un estado de plenitud y ver al destinatario o destinataria como la pareja ideal”.
En cuanto a por qué vemos a la persona tan perfecta para nosotros la razón es que tendemos al principio a idealizarla, creemos que encaja dentro de lo que queremos y creemos que es perfecta. Pero el ser humano. Pero según expertos, los humanos estamos diseñados para desapasionarnos tras tras 15 o 30 meses con nuestra pareja, en ese momento, si nos hemos dado cuenta de que esa persona no es realmente lo que creíamos el vínculo desaparecerá pero si por el contrario, la unión entre ambos se afianza se transformará en una relación llena de amor y afinidad. Según la psicóloga: “Si se desea que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, se deben manejar adecuadamente los sentimientos. No dejar de lado el sentido crítico respecto a la persona amada. Si se lo idealiza se puede condenar el romance a la desaparición tan rápido como surgió, porque cuando se descubre que todo estaba en la propia mente, la relación concluye"
Conclusión:
"Fue amor a primera vista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario