Uno de los típicos remedios populares contra los nervios, es tomarse una tila. ¿A quién no le han recomendado alguna vez para calmar los nervios? o escuchado "Tranquilízate, tómate una tila"
A continuación hablaremos sobre las propiedades y efectos de la tila.
La tila se trata de una infusión apodada antiguamente como en "néctar de los reyes" pues sus grandes beneficios para la salud son conocidos desde tiempos muy remotos y ha sido utilizada como remedio casero en la cura de diferentes afecciones como dolores de cabeza, trastornos digestivos, calmar nervios...
Usada por los nativos americanos y europeos durante la Edad Media para mejorar la salud.
La tila es una planta hipnótica que produce un efecto sedante e inductor al sueño. También es una planta antitusiva, que permite calmar las mucosas respiratorias cuando tienes tos. Antiespasmódica, lo que produce a su ves un efecto relajante en el músculo liso bronquial.
La tila contiene principios activos los cuales proporcionan propiedades antiespasmódicas que te ayudan a relajar los músculos del estómago, ayudando a calmar la sensación provocada por los nervios. La infusión también ayuda a mejorar la digestión y quitar la pesadez estomacal y reduce el dolor que pueden causar los síntomas de una úlcera o retortijones así como suavizar el ardor de estómago.
Debes de evitar sobrepasar la cantidad recomendada de tila (2 gramos de la planta por 150 ml dos veces al día), pues puede provocar afectos adversos.
Añadir, que la tila no está recomendada cuando no se sabe la procedencia de los dolores estomacales puesto que puede acentuarlos.
Conclusión:
"La tila calma los nervios"
Saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario