Buenas noches a todos :)
¿Quién no se ha abstenido de contestar el móvil o decir un "te llamo después que estoy en el hospital"? ¿Quién no ha visto alguno de esos numerosos carteles que prohiben el uso del móvil en los hospitales?¿Es realmente peligroso usarlo? ¡Aquí os lo resolvemos!
Muchos hospitales y centros de salud prohiben el uso de teléfonos móviles en sus instalaciones por el temor de que puedan interferir en el funcionamiento de aparatos, sobre todo en unidades de cuidados intensivos. ¿Existe tal interferencia?
Estudios realizados recientemente en Reino Unido han demostrado que los móviles causan interferencias en un 4% de los dispositivos y sólo si se encuentran a una distancia menor a un metro. Además, sólo en un 0,1% de los casos se han registrado daños graves.
Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido reducir hasta los mínimos efectos. Además, otros estudios afirman que el uso de teléfonos móviles por parte de médicos reduce el riesgo de errores clínicos provocados por falta de comunicación.
En conclusión, se produce un porcentaje muy pequeño de interferencias a causa de móviles, aún así se producen. Por ello, los pacientes deben restringir su uso.
Se producen interferencias en los aparatos eléctricos de los hospitales a causa de los móviles, pero destacamos, que en un porcentaje muy pequeño.
¡Feliz lunes y hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario