La mayoría de los futuros padres quieren saber el sexo de su bebé cuanto antes, y pocos métodos son más rápidos que la tabla china! Para los que como yo, no conocíais este método hasta hoy, os lo explico. La tabla china se basa en el mes de concepción del embarazo y la edad lunar de la madre en ese momento. Con estos dos únicos datos, te dice si tu bebé va a ser niño o niña. De esta forma, la tabla china afirma que todas las mujeres de edades iguales que se quedan embarazadas en el mismo mes, engendran hijos del mismo sexo.
Esta sería una tabla china:
Antes de comprobar si naciste del sexo que debías, debes de tener en cuenta que se habla de edad lunar, que no tiene por qué coincidir con la edad real de la mujer en el momento de la concepción. Puedes encontrar las instrucciones de cómo calcular la edad lunar aquí. Puedes ver los distintos Años nuevos chinos aquí.
Hasta ahora, este mito no ha aportado ninguna explicación científica (o yo no la he encontrad) sobre su funcionamiento. En mi opinión, se sigue creyendo en él porque tiene una gran probabilidad de acierto (nada más ni nada menos que el 50%), pero esto no es nada extraordinario. De todas formas, actualmente se usa más como entretenimiento que como verdadera fuente de conocimiento.
Con todo lo dicho, y porque me he encontrado con comentarios tanto de personas que le ha acertado el sexo del bebé como que no, y a falta de ningún tipo de fundamento científico o prueba de su eficacia, concluyo que:
La tabla china funciona
Como siempre, si tenéis algún dato que aportar, opinión o duda que queráis que os resolvamos no dudéis en comentar.
¡Espero que os haya sido interesante! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario